Incrementa tu alcance y popularidad en Instagram

miércoles, marzo 13, 2019


¡Investiga, planifica y usa adecuadamente los hashtags, sácales el mejor partido!


Es completamente cierto que las imágenes y videos que se comparten en Instagram son el foco de atención de una publicación, pero también son los famosos hashtags. Estos términos o palabras clave, son fundamentales a la hora de visibilizar y posicionar tu contenido, tu marca, o perfil en el público que desees. El uso adecuado de hashtags puede ayudarte a conectar con nuevas audiencias, obtener nuevos clientes y alcanzar los resultados que estabas buscando.

¿Cómo puedo encontrar los hashtags adecuados para maximizar el potencial de mis publicaciones?

  1. Conecta con tu público:  Si sabes que tu público objetivo busca nuevos productos y servicios, o está interesado en ciertas temáticas o tendencias, asegúrate de incluir estos hashtags en tu publicación; así tu público tendrá más posibilidades de encontrarte. ¡Verás cómo incrementas tu interacción, visitas y número de seguidores en Instagram!

  2. Investiga:  Echa un vistazo a las publicaciones de otras marcas o cuentas similares a la tuya en Instagram y fíjate en: ¿cómo utilizan los hashtags?, ¿cuáles son los que están empleando?, ¿existe alguna etiqueta general o hashtags de nicho que puedas utilizar también? Si es así, toma nota de ellos.   

  3. Regla 10-10-10: Como sabes, se pueden utilizar hasta 30 hashtags en cada publicación, pero es muy importante saberlos seleccionar. Una buena estrategia consiste en combinarlos en 3 categorías: 10 hashtags enfocados en la ubicación, 10 de interés general para el público y los últimos 10, sobre intereses propios del nicho.

  4. Usa herramientas gratuitas:   Herramientas como Hashtagify y AllHashtag pueden ayudarte a identificar y determinar los hashtags más adecuados para ti, con tan solo ingresar el tema de tu publicación o incluso subir tu fotografía en la aplicación, te arrojarán diversos resultados. Esto te ayudará a crear de forma sencilla combinaciones ganadoras y evitar tener que buscarlas manualmente. 

  5. Planifica tu contenido:  Crea un calendario de contenido para Instagram incluyendo tus hashtags. Herramientas como Buffer, Hootsuite o SEMrush Poster te ayudarán a crear y programar tus publicaciones anticipadamente. De esta manera, mantendrás tus publicaciones bajo control, cuidadosamente seleccionadas; sin entrar en apuros, lo que ayudará a garantizar un mayor éxito.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images