OpenLink una herramienta para el Link Building

miércoles, noviembre 22, 2017



El desarrollo de estrategias SEO ha sido un tema tratado en múltiples blogs, artículos y hoy aparece como pilar fundamental dentro de las estrategias de marketing que se aplican a las diversas marcas dentro de la industria publicitaria.

Hoy conversaremos de una herramienta que nos permite realizar importantes análisis dentro de uno de los principales elementos a tener en cuanta dentro de nuestra estrategia de SEO: el Link Building.

Cuando llega el momento de realizar una estrategia de Link Building o cuando se quiere analizar una web o la de la competencia se necesitan herramienta  para comprobar la cantidad y calidad de enlaces que tienen.
Muchos conocemos ahrefs por su gran reconocimiento y tras la última actualización es aún más potente. SEMRush o Sistrix también son herramientas con las que los que nos dedicamos al SEO trabajamos prácticamente a diario. Pero existe una herramienta algo menos conocida con la que obtener estos enlaces para poder analizarlos y crear una estrategia adecuada, además es gratis.

OpenLinkProfiler está accesible desde OpenLinkProfiler.org y nos mostrará una lista interminable de backlinks que podremos analizar detenidamente.

La web de la herramienta es muy sencilla ya que desde el home presenta un campo para añadir la url a analizar. Detecta 200.000 enlaces entrantes por site, se puede descargar hasta 1000 de estos enlaces y se mantiene actualizada en vivo. Comparado con las versiones gratuitas de ahrefs, majestic u openSiteExplorer de Moz, OpenLinkProfiler no tiene límite de análisis y la base de datos es mucho mayor. Los enlaces que muestra son enlaces que están activos en los últimos 90 días.

OpenLinkProfiler muestra todos los backlinks que encuentra pero tiene algunas funcionalidades limitadas en su versión gratuita. Es el caso de los filtros y otras funcionalidades. No obstante, lo que ofrecen de forma gratuita, es suficiente para empezar una buena estrategia de link building.

Con OpenLinkProfiler se podrá acceder a información que suele ser de pago en la mayoría de las herramientas SEO y permitirá analizar a competidores de forma que se optimice una estrategia de link building al máximo, una de las formas de posicionar la web en los resultados de búsqueda de Google.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images