Los Anuncios con Mayor Impacto Emocional en 2016

lunes, enero 09, 2017



Aunque de forma errónea muchos piensan que el objetivo principal de la publicidad es vender, este comparte espacio con impactar.

Vivimos en un mundo en el que la atención de los consumidores se presenta cada vez más distraída y no quieren recibir nada que no esté relacionado con sus intereses.
Motivo por el que las marcas cada vez se esfuerzan más para hacernos llegar sus mensajes a través de campañas que realmente impacten.

Unas acciones que consigan emocionarnos e incluso con las que podemos llegar a sentirnos identificados.
Pero, ¿cuáles son las marcas que realmente lo han comprendido y han conseguido saltar de la teoría a la práctica?

La respuesta nos llega en este grupo de campañas que conforman los ganadores del 2016.

El líder indiscutible es Nike con su campaña “Unlimited Scout Bassett”. Este trabajo desarrollado por Wieden + Kennedy (Portland) puede presumir de haber sido el anuncio más inspirador del pasado año.


Una acción que la marca deportiva presentó como su apuesta publicitaria para los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Río de Janeiro (Brasil).

El anuncio más reconfortante del 2016 corresponde a la campaña creada por Arnold para Hershey: “Hello From Home”.



La publicidad no es nada sin la creatividad y esto es algo que deja patente el siguiente trabajo que puede presumir de ser el anuncio más creativo del 2016. Se trata de la campaña “Regular Speed Chase by Brett” creada por Droga5 para Johnsonville Sausage.



Cheetos se alza con el anuncio más divertido del pasado año con “The Lie Detector”.



Entre los anuncios más divertidos del año escogidos por la firma aparecen además el spot para la Super Bowl de Doritos (“Ultrasound”) o el de Avocados from Mexico.



You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images