Google compra Fabric, el desarrollador de las herramientas de Twitter

lunes, enero 23, 2017



Google ha adquirido Fabric, la compañía que cuenta con el conjunto de herramientas para desarrollar apps y plataformas y, particularmente, con las especificaciones técnicas de Twitter. Esta red social ha desarrollado gran parte de su plataforma gracias a Fabric, por lo que la adquisición por parte del gigante de las búsquedas supone un cambio de rumbo en su estrategia.

Fabric responde a las partes ocultas de las plataformas, es decir, no a la interfaz amable de Twitter, sino la parte de las herramientas y desarrolladores.

Pero esto no solo va a afectar a esta red social, sino a millones de dispositivos, pues está presente en más de 2.500 millones de éstos, funcionando en la gestión y reporte de errores e incluso en la autenticación de usuarios en servicios de terceros.

Google la ha comprado junto con otras herramientas de desarrollo que eran parte del catálogo de Twitter, como Fastlane, Digits o Crashlytics. La cantidad de la compra no se ha hecho pública.

Por parte de Twitter, aseguran que la decisión de deshacerse de estas herramientas forma parte de su estrategia, pues desde hace unos años ha visto estancada la cifra de usuarios activos, lo que le ha impedido rentabilizar sus operaciones.

El presidente de la compañía, Jack Dorsey, ha declarado que planea que la red social entre en beneficios durante este año.

Esta novedad viene después de la noticia de que dejará de funcionar el botón de “buy now” pues no reportaba los beneficios deseados.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images