Los 10 Logos más costosos del mundo

jueves, noviembre 10, 2016



Como creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando suficiente, o si nuestro trabajo vale lo que nos pagan. Por eso es bueno saber cuánto cuesta un trabajo como el tuyo. Pero no busques compararte con los ejemplos que veras a continuación (a menos que diseñes para grandes multinacionales). No es lo mismo re diseñar el logo de Google, que es visto diariamente por Miles de Millones de personas en todo el mundo, que crear el logo de la panadería de la esquina que solo lo ven unos pocos.

Las grandes marcas invierten cantidades enormes de dinero en su identidad gráfica y para esto contratan grades firmas de Branding o expertos en identidad de marca. Sin embargo es muy difícil conocer el costo real de este tipo de inversiones, ya que no solo los costos reales se mantienen ocultos, sino el nivel de profundidad al cual se llega a nivel de imagen de marca. Diseño de Logo y la sesión de los derechos así como el manual de identidad gráfica y aplicaciones en diferentes medios impresos, digitales o audiovisuales, sitio web y una estrategia de marketing, pueden aumentar la factura fácilmente. Elementos a tener en cuenta al momento de ver sus altos costo.

Además de nuestros 10 Identidades de Marca Más Costosas del Mundo, tenemos un bonus con 3 logos que muestran: un logo que vale lo que costo, uno que parece muy costoso para lo que es y por último, uno de los mejores logos del mundo que parece ridículamente económico para lo que representa hoy en día en términos de recordación y marca. Así que recuerda que no importa cuánto cobres por tus diseños, lo que importa es que valores tu trabajo y tu tiempo.



1. Verisign: 1280 Millones de Dólares Su exorbitante costo está relacionado a la sesión de derechos que esta imagen representa, debido a que la marca Verisign es un standard de calidad y seguridad en un sitio web. La marca representa más 170 mil millones de dólares en transacciones al año y cada sitio web que está certificado y posee este logo paga una comisión por el uso del mismo… de ahí el gran costo de este logo.



2. BP Helios: 220 millones de Dólares Este girasol muestra la visión de la nueva empresa formada por tres grandes compañías, BP Amaco, Castrol y Arco. En 2010, BP fue identificada como una de las marcas más relevantes de la década.



3. Accenture: 100 Millones de Dólares Esta marca fue seleccionada luego de más de 3 meses de investigación en más de 42 países del mundo en donde está presente. Encuestas de nombre e identidad fueron realizadas entre sus empleados para llegar a este resultado.



4. Posten: 55 Millones de Dólares Correos de Noruega re diseño su imagen para hacerla más duradera, confiable y sólida. Su idea detrás del nuevo diseño es mantenerse a nivel de empresas como UPS y FEDEX quienes tienen logos más universales y abstractos.



5. Starz: 25 Millones de Dolares Este logo convierte la estrella en un elemento que aparece en el espacio negativo entre la A y la R, dándole un carácter sólido y que crea un punto de atracción inmediato al ser utilizado como un brillo en la mayoría de sus campañas.



6. Anz: 15 Millones de Dólares Creada por M&C Saatchi la nueva imagen de este banco Australiano, basa su nueva imagen en un elemento gráfico bastante abstracto que mucho no entienden y que pareciera no tener una unión clara con el resto del logo.



7. BBC One: 1,8 millones de Dólares Una de las marcas más reconocidas del Reino Unido, creo esta nueva imagen para mejorar su posicionamiento dándole un dinamismo con un contraste de tamaños.



8. Edinburgh: 1,6 millones de Dólares (Únicamente Logo) El alto costo de este logo está basado principalmente en su etapa de investigación y búsqueda de elementos relacionados con la identidad de la ciudad y como los habitantes se sentirían identificados con diferentes formas y colores.



9. TransLink: 1,4 millones de Dólares (Únicamente Logo) Un logo para un sistema de pago que parece más al de una empresa de transporte. Uno de los más criticados desde su presentación por su alto precio y la falta de identificación con el servicio que representa.



10. Pepsi: 1 Millón de Dólares El nuevo logo de la marca americana consiste en diferentes formas pero manteniendo los mismos colores de siempre. Un cambio no muy drástico, pero bastante criticado al momento de su presentación.

Bonus



Vale lo que Cuesta: Melbourne, 240.000 Dólares Uno de los mejores logos creados en los ultimo años… Un poco costoso pero no se critica su precio, ni su forma, ni prácticamente nada. Además de ser muy rico gráficamente, coloco a la ciudad en el mapa de las ciudades a visitar gracias a esta nueva imagen creada por L. Associates.



Económico: Nike, $ 35 Dólares La diseñadora gráfica Carolyn Davidson creo en 1971 lo que hoy es uno de los logos más famosos del mundo, sencillo, recordable y muy práctico. El chulo “swoosh” de Nike es uno de los logos más reconocidos en todo el mundo. Aunque en su momento el pago por el diseño fue su tarifa normal en la agencia donde trabajaba dentro de Nike, en 1983 la marca americana le dio como reconocimiento un anillo de diamantes y acciones dentro de la compañía.



Costoso: London 2012, £ 400.000 Libras. Un logo que ha sido muy criticado y discutido desde su presentación. Con un costo de £ 400.000 Libras uno de los diseñadores de marca más conocidos en Inglaterra Wolff Olins fue la persona detrás del diseño de London2012.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images