Técnicas de Iluminación

miércoles, octubre 05, 2016




Jake Hicks es un gran fotógrafo de imagen fija, suele desarrollar imágenes increíbles sin la necesidad de utilizar tanto Photoshop. En el video a continuación van a encontrar un tutorial muy interesante sobre técnicas de iluminación.

Paso a paso Jake Hicks, nos comenta el método que utiliza para poder llegar al producto y calidad final de sus fotografías.

Nos muestra un esquema de luz básico, el cual cuenta con una luz principal colocada a 45º de la modelo, una de relleno que sirve para eliminar las sombras no deseadas en el rostro de la modelo, dos luces en la parte posterior para separar a la modelo del fondo y darle mayor volumen a su cabello.



En el video Jake utiliza un filtro de difusión. Al momento que la luz entra por el lente hace que esta se disperse y no se la reconozca como un spot de luz. La luz es mucho más agradable, más suave y ayuda a tener mejores resultados.

En el video a continuación verán un tutorial sobre los diferentes filtros de difusión que hay en el mercado y sus beneficios.



De igual manera Jake Hicks menciono el haber utilizado un Lensbaby, este lente es una de las herramientas más increíbles que se han desarrollado para la fotografía fija. Aquí les dejo otro video para que puedan entender qué es y su funcionamiento.




You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images