Facebook declara la guerra a los links de webs lentas en su "newsfeed"

lunes, octubre 24, 2016



Facebook lo ha vuelto a hacer. Ha modificado (otra vez) el algoritmo de su "newsfeed". Y los grandes perjudicados con el cambio serán los links procedentes de webs deliberadamente lentas.

A fin de mejorar la experiencia de los usuarios con conexiones lentas a internet, los links provenientes de páginas particularmente premiosas se dejarán ver cada vez con menos frecuencia en el "newsfeed" de Facebook.

En diciembre de 2015 Facebook ya anunció que su intención era optimizar sustancialmente la experiencia de aquellos usuarios con conexiones lentas a la red de redes (y residentes en su mayoría en países no industrializados).

De hecho, durante los últimos meses la red social de Mark Zuckerberg ha estado trabajando activamente para que los usuarios con conexiones lentas puedan disfrutar de contenidos relevantes de manera notablemente más rápida, sin tener que esperar a que se carguen contenidos pesados como fotografías y vídeos.

Y partir de ahora, los contenidos de carga especialmente premiosa aterrizarán con menos frecuencia en el “newsfeed” de Facebook (independientemente de si el usuario cuenta o no con una conexión lenta).

Antes de que un contenido se haga hueco en el “newsfeed”, Facebook examinará detalladamente cuánto tiempo tarda éste en cargarse en el dispositivo del usuario, explica la red social en su blog corporativo. Y aquellos contenidos de carga rápida tendrán prioridad en el “newsfeed” sobre los contenidos de carga lenta. Además, si el usuario no dispone de una buena conexión a internet, Facebook evitará que los vídeos se reproduzcan de manera automática en su “newsfeed”.

Estos cambios son, de todos modos, sólo los primeros de otras muchas modificaciones relacionadas directamente con la velocidad de carga que Facebook comenzará a aplicar en los próximos meses en su "newsfeed".

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images