5 beneficios que obtendrá tu negocio al manejar un blog

viernes, septiembre 30, 2016


En el mundo actual, ávido de conocimientos y de información, se presentan nuevos retos para los empresarios. Novedosos emprendimientos surgen cada día y con ellos más competencia para nuestros negocios. Esto nos hace preguntarnos ¿Cómo podemos destacar entre cientos de empresas que ofrecen productos o servicios similares a los nuestros? ¿Qué podemos hacer para obtener la atención del consumidor?

Existen varios mecanismos que podemos emplear en nuestras estrategias de mercado para sobresalir entre el montó; sin embargo, esta publicación la dedicaré al uso de blogs pues considero que son fabulosas herramientas para potenciar la estrategia de marketing de tu negocio y que podrías sorprenderte de los beneficios que ofrece manejar un blog corporativo.

1.- Aumentar el tráfico a tu sitio web

Cada vez que creamos una entrada en nuestro blog, estamos generando contenido relevante sobre nuestros productos y servicios, el cual será indexado en los motores de búsqueda y nos ayudará a tener un mejor posicionamiento, en consecuencia, más oportunidades de que nuestro negocio sea encontrado en los buscadores a través de los textos de nuestras publicaciones.

Adicionalmente, podemos compartir estos contenidos y artículos de valor en redes sociales, teniendo siempre de esta manera información fresca e interesante para publicar y compartir con nuestras comunidades y así conseguir que los seguidores sean más fieles a nuestra marca.

2.- Convertirte en un experto en tu área

El manejar un blog te obligará a investigar sobre nuevos temas para cada publicación que vayas a realizar, convirtiéndote poco a poco en un experto en tu área. Poniendo a un lado el hecho de que te serás un profesional más preparado y actualizado, el manejo de un blog puede presentarte al mundo como un gran conocedor de los temas sobre los cuales escribes. En el futuro podrías ser invitado a dar charlas, conferencias o seminarios sobre los temas en los cuales te has desempeñado. Además, generarás confianza en el consumidor y en tu nicho de mercado.

3.- Ofrecer tus productos o servicios

Si bien es cierto que las publicaciones de tu blog no deberían tener un matiz comercial (porque a nadie le gusta que le vendan cosas), siempre puedes aprovechar una de las publicaciones para ofrecer tus productos o servicios al final de tu publicación. Luego de haber demostrado tu gran experiencia en determinado tema, puedes concluir explicando al lector que si desea más información o asesoría puede comunicarse con los profesionales de tu negocio.

4.- Destacar entre la competencia

El punto por el cual iniciamos este blog fue precisamente este. ¿Cómo podemos destacar entre cientos de empresas que ofrecen productos o servicios similares a los nuestros? Pues la respuesta es manejando un blog con contenido de calidad para tus clientes, consumidores o comunidad. Mediante el blog puedes informar tu mecánica de trabajo y el valor agregado que tienen tus productos o servicios frente a los de la competencia. Cuanta más confianza generes en el consumidor a través de tu blog, mayor es la posibilidad de que acudan a ti cuando necesiten asesoría en las áreas que manejas.

5.- Conseguir enlaces externos

Como último punto, pero no menos importante, el conseguir que tu blog se coloque en tu medio como un referente puede conllevar a que otros blogs y sitios web deseen compartir tus contenidos. Esto es muy favorable para el posicionamiento pues conseguir enlaces externos de calidad es muy importante para buscadores como Google pero es una tarea difícil, la cual se verá solventada mediante las fabulosas publicaciones de tu blog.

Luego de explicarte por qué creo que manejar un blog es muy importante para tu negocio, quisiera concluir con algo. A través de los años he aprendido que el resto de profesionales es muy egoísta en cuanto a compartir sus conocimientos y experiencia por temor a que los demás puedan usar su “know-how” y dejar de ser representativos en su medio. Mi opinión es que sólo cuando compartes tus conocimientos, te das cuenta que necesitas aprender más cosas nuevas para no quedarte atrás, de esta forma siempre estarás un paso adelante.

Te invito a crear tu blog corporativo ahora y deseo que empieces a ver resultados pronto. Si ya tienes un blog, déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images