La Psicología de los Millennials y cómo Adapatar su Marketing

lunes, agosto 08, 2016



Conocemos a los millennials o Generación y por su arrogancia, en parte fruto de haber crecido en una época de bonanza económica, así como por su afán de estar siempre conectados a internet.

Algunos llegan a tachar a los millennials como la "generación YO" debido a su manifiesto egocentrismo, patente en su afición a publicar incesablemente todo tipo de contenido propio en las plataformas sociales.

No obstante, hemos de recordar que los millennials están entrando en el mercado laboral al mismo tiempo que comienzan a adentrarse en las urnas electorales, definiendo en parte la situación política de los países. Ello sumado a que representan la generación con mayor poder adquisitivo de la historia conduce necesariamente a una conclusión. Los millennials son el futuro de la economía mundial.

Las particularidades de los millennials en cuanto a preferencias de compra, dispositivo utilizado y tiempo empleado en redes sociales, entre otros, difieren muchísimo de sus predecesores y por tanto requieren de una serie de prácticas de marketing que logren llegar a estas audiencias e incentivar las transacciones.

De tales prácticas cabría destacar la estrategia multiplataforma y con la web optimizada en mobile, pues los millennials consumen contenido a través de varios dispositivos. También se precisa la personalización de los contenidos, acorde con el incipiente egocentrismo de la generación, sin olvidarse de una excelente presencia en redes sociales para llegar a ellos, pues acceden a estas plataformas cada día.

Asimismo no han de descuidar las marcas la aportación de información relevante para sus clientes, utilizando para ello blogs informativos, si bien el acercamiento de los mensajes de marca debería ser auténtico y estar en línea con los contenidos que gustan a los millennials, pues son muy propensos a compartir en redes sociales su publicidad si se ven reflejados en el mensaje.

A continuación ponemos a su disposición una infografía, elaborada por la University of Southern California, que refiere en términos psicológicos a esta generación de consumidores e incluye algunas sugerencias a modo de conectar de forma más eficaz.



You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images