GUÍA PARA CREAR UN DEMO REEL EFECTIVO

jueves, julio 07, 2016



Para muchas profesiones es importante presentar una buena hoja de vida para conseguir trabajo. Para un animador o artista audiovisual, su mejor hoja de vida es su reel o portafolio.

El demo reel es la carta de presentación más importante, y es una muestra de los mejores trabajos realizados por el artista. Existen varias guías que te ayudaran a convertir tu demo reel en una pieza mucho más interesante para el mercado.

1.- DURACIÓN

Un buen demo reel no es bueno por ser largo, un buen demo reel debe durar máximo 2 minutos, e idealmente debería durar menos de uno, esto debido a que los receptores de demo reels en estudios grandes ven miles de demo reels diarios para seleccionar gente, si tu demo reel es demasiado largo no terminarán de verlo.
30 segundos de tus mejores piezas son mejor que 2 minutos de trabajos mediocres.

2.- CONTENIDO

Elije tus mejores piezas, si a ti no te convence uno de tus trabajos, tampoco convencerá al estudio para el cual estás aplicando.
Volvemos al punto de arriba, 30 segundos de tus mejores piezas son mejor que 2 minutos de trabajos mediocres.
También procura elegir material que no sea ofensivo ni violento, ni político ni religioso y que no atente contra los derechos de nadie ya que los “reclutadores” de gente pueden verse ofendidos de alguna manera y desechar tu reel.

3.- ORDEN

Inicia y cierra con tu mejor pieza, así engancharás a la persona que está viendo tu demo reel desde los primeros frames.

4.- MÚSICA

El sonido ayuda, pero siempre y cuando elijas bien la música para que no distraiga al espectador, no pongas música sobre las piezas de animación con dialogo, baja el volumen de la música en ese momento.

5.- PRESENTACIÓN

Incluye al inicio una claqueta con tu nombre y datos de contacto, no hagas una presentación animada que robe el tiempo del reclutador. PIXAR tiene algunas guías propias:

- No más de 4 minutos
- No haga un collage, denle el tiempo suficiente a cada pieza.
- No incluya trabajo no aprobado para hacerlo público.
- Convertir la música de descuento! O manténgalo básico.
- Pongan su mejor trabajo en primer lugar.
- Incluya un desglose de los que realizó en cada toma.
- Incluya una claqueta de inicio y fin
- Tómese el tiempo suficiente para pulir el trabajo antes de enviar
- No envíe su trabajo si no tiene un buen portafolio todavía.

A continuación les comparto mi reel de animación, espero les guste.


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images