14 Tutoriales de Fotografía

miércoles, julio 20, 2016



Si eres usuario de Canon, y aun no dominas al 100% tú cámara, Canon ofrece 14 tutoriales para que conozcas los secretos técnicos que utilizan los profesionales. En estos tutoriales se abordaran apartados teóricos y prácticos ligados a la fotografía.

Te compartimos los enlaces a continuación:

1. El enfoque:

Este tutorial explica el funcionamiento del autoenfoque (AF) y las opciones disponibles que te ayudarán a tomar el control y a crear mejores fotografías.

2. Análisis del objetivo:

El sistema EOS de Canon permite emplear más de 70 objetivos intercambiables. Este tutorial online te enseña a elegir y acoplar el objetivo que mejor se adapte al sujeto y a la situación, indicándote las diferencias entre ellos y ofreciendo ejemplos de los objetivos adecuados para los objetos más populares.

3. La importancia del color en las fotografías: 

Esta guía práctica ilustra el impacto que tiene la croma en la fotografía, enseñándote como controlar y utilizar el color según los diferentes formatos y estilos fotográficos.

4. Trabajar con imágenes RAW:

Este tutorial de fotografía te enseña cómo tratar las imágenes denominadas “sin procesar” y que por tanto, tienen un mayor peso.

5. Tomar fotografías a objetos con agua:

A menudo, la fotografía trata de congelar la acción. Pero también puedes crear imágenes evocadoras aumentando el tiempo de abertura del obturador.

6. Cómo lograr la exposición perfecta:

Este tutorial explica cómo la EOS mide la luz y configura la exposición de acuerdo a estas medidas, además de emplear técnicas para ajustar y captar la imagen como te gustaría verla.

7. Guía Práctica: Fotografía de acción:

Esta guía práctica te explica técnicas como el barrido para captar un momento crítico concreto o mostrar la acción de una forma incomparable.

8. Fotografía de primeros planos:

La fotografía macro es la actividad fotográfica perfecta para los meses de otoño e invierno, ya que puede realizarse tanto en interiores como exteriores cuando los días son más cortos y el tiempo más impredecibles.

9. Fotografía nocturna:

Manejar tu cámara con destreza de noche es sencillo gracias a esta magnífica aportación, enseñándote todo acerca del movimiento de la cámara, las exposiciones dilatadas o los objetos idóneos para fotografías nocturnas.

10. Exposición Creativa:

Este tutorial te explica cómo utilizar tu cámara Canon de forma creativa con los modos de la Zona Básica, como Paisaje, Retrato o modo Automático.

11. Capta la historia completa:

Nunca sabes cuándo puedes sacar una instantánea exclusiva, por lo que esta guía está orientada a conocer los puntos clave de la captación de imágenes tanto en modo principiante como avanzado.

12. Técnicas para fotografiar la naturaleza:

Conocer el comportamiento animal y las especificaciones técnicas a la hora de sacar fotografías naturales es fundamental. Este tutorial te aporta diversas soluciones técnicas para esta modalidad.

13. Fotografiar celebraciones invernales:

Brian Worley, consultor de Canon, ha elaborado este material para que consigas que los festejos de la época más fría del año queden plasmados en espectaculares instantáneas.

14. Técnicas del Fotoperiodismo:

Los reporteros fotográficos podrán extraer excelentes conclusiones de este tutorial digital sobre fotografía, los objetivos o el enfoque automático.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images