1 Año - 1 Película. La Historia Del Terror

miércoles, julio 27, 2016



1 Año = 1 Película. La historia del terror.
(1893-2015)

Generar miedo en el espectador, como cineasta, les podría asegurar que es algo sumamente complicado de conseguir. Mientras el tiempo transcurre, cada vez es más difícil asustarnos por medio del cine, esto tiene varios motivos, el principal, es que “ya hemos visto todo”, es decir, hemos sido testigos de cualquier variedad de monstruos, fantasmas y estos con diferentes tipos de disfraces.

Como espectadores y con nuestra memoria sensorial, podríamos adivinar en qué momento la película va a asustarnos, ya sea por las frecuencias utilizadas, o el típico plano a través del espejo. Estos instantes son claves en cualquier producción audiovisual de terror ya que es el momento que definirá si la película es buena o mala, y todo dependerá del tipo de monstruo y que tan real es.

De todas maneras con el desarrollo de la tecnología y VFX, se han abierto nuevos caminos para llegar al susto perfecto, a pesar de esto no hay que despegarse de lo práctico ni realista. Es muy importante tomar en cuenta el desarrollo y formación del carácter, el establecimiento de la atmósfera con la luz, el movimiento y el estado de ánimo.

En este video van a encontrar fragmentos de las mejores películas de terror a lo largo de la historia desde 1893 al 2015, es interesante observar la manera en que la estética va evolucionando.



La mejor década para el terror fue en 1970, es aquí donde los escalofríos realmente empiezan a ser explotados, se empieza a experimentar con el terror y es por esto que alcanza su mayor ápice. Se estrena Alien, Jaws, The Exorcist, The Shining, películas que se han convertido en clásicos para el cine de terror. Realmente fue una época que llego a revolucionar.

En la actualidad es necesario innovar, contar historias de una manera diferente, con estilos particulares. Hemos sido testigos de esto con el cine de terror independiente de los últimos años, como por ejemplo con The Babadook, que cuenta la historia del cuco que vive dentro de un libro, o La Bruja estrenada en el 2015, una película que en lo personal considero una obra de arte dentro de este género que es el terror.

Les recomiendo ver todas las películas enlistadas en el video, son muchas, es cierto, pero va a valer mucho la pena.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images