Usar video como background es una tendencia en 2016

viernes, junio 17, 2016


Una tendencia de diseño web que veremos bastante este 2016 será la de usar videos con loop infinito como fondo en la cabecera de un sitio web. Es una solución creativa posible hoy en día gracias a los últimos avances de HTML5 para mostrar videos en las webs. HTML5 ha facilitado enormemente el método de embeber video en las webs.

Consejos para utilizar un video como background
Los videos pueden ser muy llamativos pero no han de usarse a la ligera. Se puede utilizar una grabación que evoque hacia un sentimiento general que se quiera causar en el usuario. Es aconsejable que los videos arranquen sin sonido, por educación, que sea el usuario el que lo active si lo desea. Hay que tener en cuenta la duración del video, si es demasiado corto y en bucle puede resultar repetitivo y si es demasiado largo puede incluso cansar.

También la duración del video puede influir en su peso y en su consiguiente tiempo de carga. No todos los dispositivos están preparados de igual manera para soportar video, debemos preparar otras opciones como imágenes estáticas para navegadores o dispositivos que no pudieran cargar el video.

Recursos gratuitos para usar videos como fondo
Si finalmente te animas a utilizar un video como background de tu proyecto web y no dispones de un equipo personal para crearlo, es importante que sepas que puedes utilizar videos gratuitos que se ofrecen en diversas galerías de videos como son las siguientes:

Coverr.co
En Coverr.co cuelgan siete videos nuevos cada lunes. Los videos están clasificados en estas categorías: comida, estados de ánimo, naturaleza, tecnología, arte, gente, urbano, animales.

Pexels
Pexels ofrece videos en HD clasificados en diversas categorías como por ejemplo timelapse, ciudad, industrial, tecnología, difuminados, nocturnos, gente, naturaleza, mockups, bebidas, entre otras.

Mazwai
Mazwai recoge una buena colección de videos de estilo slow motion y time lapse que podrían ajustarse perfectamente como background de una web.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images