Usando LUTs en DaVinci Resolve

miércoles, junio 22, 2016



Qué son los LUTs y donde descargarlos para DaVinci Resolve.

El etalonaje es la última etapa por la que debería pasar cualquier producción, es aquí donde se la da un estilo de imagen a nuestro video, incluso, esta etapa es la que probablemente llegue a distinguir más un trabajo profesional de uno amateur.

Hay detalles sencillos que DaVinci Resolve ofrece para poder mejorar la imagen de nuestros videos. Está disponible para Windows y Mac, y es gratuito en su versión Lite.

¿En qué consiste el etalonaje?

Se compone de dos etapas, corrección de color y look (estilo). En este post hablaré a mayor detalle sobre el look, ya que la corrección de color requerirá un especial en sí mismo, debido a su complejidad.

La manera más “sencilla” para brindarle un buen look a la imagen es por medio de los LUTs. La palabra Lut significa Look Up Table, es importante entenderlo como una ecuación matemática, R= S+L.

R: es el resultado de lo que deseas obtener

S: Es el archivo de origen

L: Es la diferencia necesaria entre el archivo de origen y el resultado deseado.

¿Para qué sirven los LUTs?

Para alcanzar resultados llamativos y dignos, lejos de la “estética vídeo”.
Hay que tomar en cuenta que no funciona como un sustituto de un etalonador profesional, pero si funciona, como un enorme salto para los amateurs o quienes empiezan en el video y buscan resultados con más personalidad y profesionalismo.

¿Qué LUTs se pueden descargar?

Para empezar es importante tomar en cuenta cómo grabó la cámara, en LOG o Rec709, ya que los LUTs varían dependiendo de la fuente y es necesario buscar buscar los LUTs que sirvan para el material.

Hay que tomar en cuenta que una vez colocado el LUT, el trabajo no ha terminado del todo, es cierto que la imagen va a ser mucho más agradable, pero es importante fijarse en la cantidad de cambios que ha realizado y tener el criterio para distinguir si ayudó o exageró el efecto. Por último debe estar claro que el proceso o trabajo de un etalonador requiere de mucha presión, dedicación e imaginación.

En la lista de Links a continuación encontraran LUTs descargables, es importante que tomen en cuenta para que material son.


Descargar aquí:
http://juanmelara.com.au/print-film-emulation-luts-for-download/
http://digitalcolorist.com/free-creative-luts/

Y un video tutorial que les explicará paso a paso cómo instalar LUTs en DaVinci.


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images