Las 7 Tendencias en Diseño de Logotipos del 2016

martes, junio 14, 2016



A continuación presentamos algunas de las tendencias que se espera continúen en auge durante este año, lo cual te permitirá hacerte una idea de qué no usar, cómo innovar y lo que sea más atractivo para el público al que se dirigirá el diseño que realices.

1. Tipografía
Durante 2015 este elemento visual ha cobró más relevancia en el diseño de logotipos. De hecho hay una creciente tendencia hacia el regreso a las tipografías serif, pues la calidad en las pantallas ha mejorado mucho en comparación con sus inicios. Habrá que poner atención a las tipografías personalizadas o creadas especialmente para las compañías. El caso más exitoso es el de Google.



2. Caligrafía y letterting
Los diseños vintage que usan la caligrafía y el lettering continuarán por que dan la impresión de personalización, una de las tendencias del marketing que ha incrementado gracias a la tecnología, pero en el caso del diseño es volver a lo básico, lo hecho a mano, lo que no es industrializado.



3. Colores duales
Durante el próximo año se espera que cada vez más compañías tengan una paleta de sólo dos colores o bien que sea monocromática. La razón de esto es la identificación más fácil de las compañías. Además, esta alternativa refresca el look de las empresas.



4. Gradientes
El degradado de tonalidades o de un color a otro será uno de los favoritos para el 2016. Este tipo de recurso visual es simple, sofisticado y moderno.



5. Espacio negativo
El uso del espacio negativo es uno de los principios básicos del diseño gráfico, pero tal parece que el regreso a lo básico será uno de los recursos que más podrán utilizarse en los meses venideros. La cuestión es crear logos en los que se simplifique lo complicado.



6. Low Polygon
Esta tendencia viene del diseño flat y continuará. Básicamente consiste en una técnica en la que se utilizan formas geométricas con tonalidades monocromáticas, lo cual le da un aspecto de ser un diseño tridimensional sin serlo.




7. Overlapping
Esta es otra de las tendencias minimalistas que ganarán terreno en 2016. Esta técnica consiste en sobreponer dos o más elementos de diseño, generalmente son una especia de sombras que le dan más profundidad a los logotipos. Es simple y sofisticado.


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images