La Importancia del Video Marketing

miércoles, junio 29, 2016



En este blog hablaré sobre un tema que llegó a mí no hace mucho tiempo, o por lo menos su denominación. Es importante que toda agencia, o cualquier persona que se quiera dedicar a la publicidad y desarrollo de comerciales lo tome en cuenta.

El video marketing es la herramienta comercial de mayor crecimiento. El video aparece constantemente como el instrumento de mayor importancia dentro del marketing digital.

¿Por qué utilizarlo?

El 90% de usuarios han comentado que ver videos explicativos de productos les ha servido de gran ayuda en la decisión de comprar o no el producto.

1/3 de todos los usuarios que se encuentran en la red están visitando videos promocionales.

No hay mejor manera de comunicar y expresar que a través de un video, esto se debe a que un video equivale a 1.8 millones de palabras por minuto. Es decir, si existe el famoso refrán, “Una imagen vale más que mil palabras”, imagínense el valor expresivo que tiene un video.

¿Cómo y dónde puedes utilizarlos?

Brand Content: el vídeo debe formar parte de tu plan de contenidos en redes sociales, ya que el contenido multimedia es la mejor herramienta para generar impacto entre tus seguidores y mejorar reputación online

Storytelling: es importante desarrollar historias que emocionen al espectador, mezclando varios medios de comunicación, generando estrategias en las que se involucre el desarrollo de un video, por su importancia y efectividad.

Hacer video marketing para las empresas se ha convertido en algo fundamental para el engagement, es decir, captar la atención del cliente, producir emoción en ellos y permanecer en su memoria.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images