Hank, el personaje 3D más difícil que ha creado Pixar – Finding Dory

jueves, junio 16, 2016


Jeremy Talbot, supervisor de personajes de Pixar, cuenta que el papel fundamental de su departamento es el diseñar una "marioneta" 3D para que los animadores posteriormente, puedan animar la actuación del personaje.


El trabajo de crear a Hank, el pulpo de la reciente película Finding Dory, ha sido el más complejo en la historia de Pixar, debido a la cantidad de tentáculos y cómo estos deberían tener la capacidad de ser animados para moverse como en la vida real.


El proceso de este departamento comenzó cuando el Departamento de Arte entregó el "blue print", que es el diseño básico del personaje ilustrado.


A partir de esto comienzan varias pruebas de animación y configuración del personaje, y mediante estas, el departamento va puliendo la programación para que los movimientos sean lo más reales posibles, para que el personaje logre estirarse y aplastarse (stretch & squash) de la manera correcta, que pueda trasladarse y que cada movimiento de sus tentáculos afecte al resto del cuerpo e incluso que cada ventosa pueda ser animada.

Una vez terminado este proceso, los animadores estarán en condiciones de animar el personaje.



Hank fue un personaje complejo para todos los departamentos, por el tipo de iluminación que se debió usar, por las texturas (por su capacidad de camuflaje), la complejidad de su cuerpo y su mecánica de movimiento.




A continuación les dejamos la entrevista completa.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images