Google penalizará tu sitio web si no tiene diseño responsive

viernes, junio 24, 2016


En pleno año 2016 es un hecho que la mayor parte de las visitas en internet se realiza desde dispositivos móviles. Estudios importantes revelaron que en 2013 el uso de internet desde smartphones superó con creces al efectuado desde computadoras.

Es por eso que el diseño web responsive, es decir la optimización de sitios web para los diferentes formatos de dispositivos, es una tendencia en crecimiento en estos momentos. De esta forma, quienes tenemos una página web garantizamos que nuestros contenidos sean lo más amigables posibles para nuestros clientes y consumidores a la hora de visitar nuestros portales desde un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo.

Conociendo este antecedente, el gigante de las búsquedas en internet Google anunció que a partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico.

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

¿Qué acciones tomar ante esta nueva medida?

1. Comprueba si tu sitio web está optimizado para móviles

Un estudio como el publicado en statista.com revela que para 2017 un tercio de la población poseerá un dispositivo móvil.

Cifras como esta demuestran el crecimiento acelerado de este mercado en el mundo, por lo tanto, una mala optimización de tu página web y no contar con un diseño responsive, podría simplemente borrarte de los resultados de búsqueda de Google realizados desde móvil.

Por suerte, Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta muy sencilla que con solo añadir la URL de tu sitio web, comprueba si está optimizado para móviles. Conoce aquí si tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles.



Si luego de realizar esta prueba tu sitio web está optimizado, en hora buena, eres el feliz poseedor de una página web que puede ser encontrada en las búsquedas desde dispositivos móviles.

Si el resultado es negativo, no te preocupes, en Design Republik podemos ayudarte resolver tu problema. Haz clic aquí y recibe asesoría de nuestros profesionales. Recuerda que la era de la comunicación móvil se consolida con más fuerza y de ese comportamiento Google no ha hecho caso omiso. Es necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsive. Hacer esto evitará que seas penalizado por el anunciado cambio de Google.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images