QuickTime para Windows ha muerto y debes desinstalarlo para proteger tu PC

viernes, abril 29, 2016



QuickTime para Windows tiene vulnerabilidades de seguridad peligrosas que permiten a los hackers atacar tu equipo, pero Apple dejará de actualizar QuickTime para Windows para corregirlas así que es hora de desinstalarlo.

Apple únicamente anunció esta noticia en una declaración a Trend Micro y no lo ha anunciado en su sitio web oficial y no parece estar haciendo un verdadero esfuerzo para advertir a la gente acerca de este programa desactualizado. ¡Incluso todavía puede ser descargado en su página web sin ninguna advertencia!

Si estás usando Mac, no te preocupes, QuickTime para Mac sigue siendo compatible con las actualizaciones de seguridad, sólo la versión de Windows está muerta y en descomposición.

¿Por qué (y cómo) debo desinstalar QuickTime para Windows?

QuickTime para Windows es vulnerable a dos ataques de seguridad que permitirían a un hacker ejecutar código en tu equipo si has visitado una página web o ejecutado un archivo descargado. Esto es posible gracias a su plug-in para navegadores. Si estás utilizando Internet Explorer o Mozilla Firefox, los cuales siguen soportando el plug-in, puedes verte comprometido con sólo visitar una página web. Google Chrome ya no soporta este plug-in antiguo, pero los usuarios de Chrome no deben ser demasiado confiados; incluso los archivos de vídeo descargados pueden ejecutar la versión de escritorio de QuickTime de Apple.

Desafortunadamente, Apple ya no actualizará QuickTime para Windows, por lo que estos defectos y futuros problemas de seguridad nunca serán corregidos. Con el tiempo, QuickTime para Windows será cada vez menos seguro.

Este es el problema que Apple causó con Safari para Windows. Apple simplemente dejó de actualizar su aplicación para Windows sin informar adecuadamente a sus usuarios. Aunque Apple no ha solicitado directamente dejar de utilizar QuickTime para Windows, sin duda deberías hacerlo ahora. Incluso el gobierno de Estados Unidos está aconsejando oficialmente a los usuarios desinstalar el programa.

Para desinstalar QuickTime, abra el Panel de control, haz clic en "Desinstalar un programa", en Programas selecciona "QuickTime" en la lista y haz clic en "Desinstalar". El programa de desinstalación de QuickTime eliminará tanto la aplicación de escritorio QuickTime y el complemento del navegador de QuickTime. Si QuickTime no aparece en la lista, no tienes instalado QuickTime. ¡Problema resuelto!

¿Y ahora, cómo veo videos de QuickTime?

Si todavía tienes algunos viejos archivos de QuickTime no hay problema, en realidad es fácil reproducir películas QuickTime en Windows sin QuickTime.

Los famosos videos QuickTime son archivos .mov y .qt; sin embargo, se trata simplemente de "contenedores" que tienen pistas de video y audio codificados con otros códecs. QuickTime ha apoyado una amplia variedad de códecs y los archivos .mov modernos son probables archivos H.264 MPEG-4 (MP4). Los archivos .mov son cada vez menos comunes en comparación con los archivos .mp4 que son más multiplataforma.

Descarga VLC Player y podrás reproducir archivos .mov. Este reproductor multimedia reproduce prácticamente cualquier cosa ejecutes en él y siempre hemos tenido éxito al usar VLC para reproducir películas .mov; por lo tanto, sólo tienes que descargar e instalar VLC para reproducir vídeos QuickTime y prácticamente cualquier otro tipo de archivo multimedia.

¿Qué pasa con quienes usamos QuickTime para hacer renders o exportar video?

Ciertamente es una gran incógnita. Quienes editamos video o exportamos video desde nuestras aplicaciones 3D estamos preocupados porque QuickTime ofrece la posibilidad de exportar en distintos formatos que ahora mismo son muy usados en el medio.

En Design Republik hemos sido informados de fuentes confiables que basta con desinstalar el complemento de QuickTime para los navegadores para protegidos contra los ataques y a la vez poder seguir usando los códecs ofrecidos por QuickTime para exportar video, pero no sabemos a ciencia cierta si esta recomendación es válida.

Esperemos que en un futuro cercano se encuentre una solución a este problema que podría causarnos sinsabores a muchos artistas, diseñadores y profesionales que hemos usado esta herramienta por varios años para producir video y ahora estamos siendo olvidados.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images