Pantone Apuesta por los Colores que serán los Preferidos Este Año 2016.

martes, marzo 22, 2016



Pantone indica los colores que serán tendencia en el 2016. Por primera vez, Pantone se ha decantado por dos colores en vez de uno. Su intención es la de encontrar el balance cromático que dé calma y relax al año 2016. Por ello, los colores Pantone del 2016 son el Pantone 13-1520 –un rosa al que han bautizado como Rose Quartz– y el Pantone 15-3919 –un azul que responde al nombre de Serenity.


Según ha explicado Pantone, la elección de estos dos tonos ha sido una selección mucho más simbólica que en años anteriores (2015, 2014); se trata de una actitud, de un estado de ánimo. La combinación del Pantone 13-1520 con el Pantone 15-3919 pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.

La psicología del color entra en juego para establecer la tendencia cromática de 2016. Mientras que el Pantone Rose Quartz comunica compasión y sensaciones de ‘cálido abrazo’, el azul aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante como si se tratara de una brisa fresca en una noche cálida de verano.


La mezcla de estos dos colores Pantone del 2016 también responde a una función social. Su propósito es romper los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados mediante el uso indiscriminado en la creación estética de cualquier elemento en 2016. De este modo, abogan por la igualdad de género, transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente que no teme encasillarse ni ser juzgada.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images