Bear Story, Ganador del Oscar 2016 a Mejor Corto Animado

jueves, marzo 03, 2016


Bear Story, cortometraje chileno producido por Punkrobot Studio, dirigido por Gabriel Osorio y Pato Esacala, se quedó con el Oscar a mejor cortometraje animado en las premiaciones de este año.

Trailer



Sinopsis

Cada día, un viejo y melancólico oso lleva consigo a la esquina de una calle, un diorama mecánico que él ha creado. Por una moneda, los transeúntes pueden mirar la historia que se narra adentro, que trata sobre un oso de circo (historia del oso protagonista), que anhela escapar y volver con su familia de la cual fue tomado.


Gabriel Osorio se basó en la historia de su abuelo, detenido en dictadura chilena y apartado de su familia.

Premiaciones 

El cortometraje ha recibido 50 premios internacionales desde su estreno en Annecy Animation Festival, en junio del 2014 luego de dos duros años de trabajo.

“El cine de esta parte del mundo tiene mucho que ofrecer. Nuestra ventaja es que no estamos amarrados a la moda del año. En Estados Unidos, si es temporada de animales, solo se hacen películas de animales; lo mismo con las películas de autos o de héroes. En ese sentido, la industria estadounidense es menos libre”. Palabras de Gabriel Osorio, tomadas de El Dínamo.


El día de ayer, 28 de febrero de 2016, el director chileno recibió la estatuilla, siendo la primera para el cine nacional chileno y la primera en el género animado para Latinoamérica. 

Mira como recibieron el Oscar Gabriel y Pato.


Making Of

Tras cámaras del proceso que llevaron para realizar el cortometraje.





You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images