La Tendencia Predominante Para 2016 - COLOR

martes, febrero 23, 2016



La tendencia predominante para 2016 
Mirar hacia ambos lados.



Este año, nos encontramos en una encrucijada singular en el tiempo. Estamos en un punto muy interesante en el que podemos ver la ventaja, tanto de la tradición, como también de la innovación moderna, en que la importancia de sopesar opiniones y perspectivas opuestas nunca fue más fuerte que ahora. Las técnicas digitales y modernas están aquí para quedarse, pero buscamos inspiración en el pasado para poder diseñar el futuro. Este tema de la dualidad es la influencia impulsora para 2016. Por ejemplo, vivimos en áreas urbanas superpobladas en las que por la noche nos falta oscuridad, pero las investigaciones demuestran que necesitamos la oscuridad. Del mismo modo, llevamos vidas estructuradas, pero debemos huir de las estructuras para seguir siendo nosotros mismos o, por ejemplo, la tecnología ahora forma una parte tan importante de nuestras vidas que disfrutamos de un libro impreso o de lápiz y papel. Los opuestos aparecen en todas nuestras tendencias: legado y futuro, oscuro y claro, las estructuras y el dejar fluir, y palabras e imágenes.



Los tonos dorados se usan en todas partes en el mundo del diseño.
El color del año Al identificar un color que se conectaría con la tendencia general de mirar hacia ambos lados, observamos que todas las tendencias clave para 2016 tenían un elemento dorado en ellas. Es la ‘hora dorada’ de lo Oscuro y lo Claro; es el oro que aparece en el Legado y el Futuro, tanto en las pinturas de los antiguos maestros, como en las tendencias del diseño moderno. De una amplia paleta de amarillos que identificamos, seleccionamos concienzudamente el amarillo que mejor represente la influencia dorada de las tendencias en color del año próximo. Seleccionamos un dorado, que fue traducido a un color casi ocre; sigue siendo lo suficientemente brillante como para atraer la atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos. Los tonos dorados se usan en todas partes en el mundo del diseño. Es un color y un material recurrentes en ferias de diseño y en el diseño gráfico, al igual que en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores. Creemos que este es un bello paso a seguir, una evolución y una transición natural del naranja cobrizo, que fue el Color del Año en 2015. Hemos diseñado una paleta de colores que funcione perfectamente con el color del año 2016 para crear un efecto en términos de tonalidad, una relajada combinación neutra o algo más sorprendente.

Paleta de colores para este 2016.
Muchos son los colores y sus diferentes tonos que podemos emplear para nuestros diseños; pero vienen definidos algunos tonos específicos que serán los más acogidos por el mundo del diseño en este año que recién comienza. Atrévete a soñar y combina colores para crear un diseño único lleno de vida y personalida.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images