Anomalisa, Nominada en los Premios Oscar

jueves, febrero 11, 2016


Película animada estadounidense, estrenada en el año 2015. Escrita y dirigida por Charlie Kufman y Duke Johnson. Nominada Al Oscar A Mejor Película De Animación.

SINOPSIS



Una comedia dramática para mayores de edad que trata del personaje Michael Stone, autor de un bestseller que viaja a Cincinnati para dar una conferencia sobre su libro. Aburrido de su estancia solitaria y atrapado en la monotonía en su vida, lucha contra una crisis existencial. En el hotel conoce casualmente a una mujer que le cambiará la perspectiva del mundo.

TRAILER



Anomalisa es una película animada en Stop Motion, técnica de animación que consiste en dar vida y movimiento a un objeto o personaje real, a través de una serie de fotografías. La animación se realiza cuadro a cuadro, variando la posición del personaje en cada fotografía, que cuando se reproducen a tiempo real crean la ilusión de movimiento.

A pesar de ser una historia narrada con “marionetas”, la película logra transmitir las emociones y sentimientos de los personajes, como si estos fueran de carne y hueso, dejándonos un sabor a reflexión al final de la misma.

DETRÁS DE CÁMARAS, CREANDO ANOMALISA


Los personajes fueron creados a la escala de una muñeca Barbie. Cada objeto, locación y personaje que aparece en la película, fueron creados a mano.

El proceso de animación es largo, hubieron tomas que se tardaron meses en estar animadas. El resto del proceso es igual al que se realiza en una película con actores reales, solo que a escala miniatura.




Anomalisa ha recibido varios premios y buenas críticas desde su estreno el año pasado. David Rooney, The Hollywood Reporter, publicó:

"Una reflexión única sobre el amor, el dolor y la soledad (...) Kaufman y Johnson crean un mundo vívido y tristemente verosímil, tan gracioso como deprimente, pero precisamente fascinante a causa de su adormilada banalidad".

La película cuenta con 18 premios y 58 nominaciones al momento, según la página IMdb.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images