7 Consejos para mantener la pasión por el diseño

martes, febrero 02, 2016



El concepto de un diseñador sin pasión puede parecer un concepto extraño, imposible. ¿Cómo es posible que alguien que hace algo creativo y divertido pueda perder el amor de su oficio? Pero es posible. Las presiones de los plazos, bloqueos creativos, clientes difíciles y malos compañeros de trabajo pueden ayudarnos a perder la pista de la creatividad del diseño. Pero la verdad, es posible liberarse de la rutina, de la desesperación y la complacencia.
    Aquí hay siete consejos para seguir apasionado por el diseño:

  1. Busque el significado de la perspectiva del cliente
    Siempre hay significado detrás de cada trabajo. Ya sea que esté comenzando un sitio web para un fotógrafo de eventos o hacer un cartel para una feria de física nuclear, cada proyecto tiene importancia y significado detrás de él. Es cierto que no todos los proyectos serán igualmente emocionante para un diseñador, pero siempre se debe tener en cuenta que la idea era lo suficientemente convincente como para que alguien pague para desarrollarla y darle vida.


  2. Relaciones pensar, no tareas
    Los diseñadores debemos ver el proyecto desde la perspectiva de la construcción de una relación fuerte y profesional con los clientes y recordar que estamos tratando con los sueños y ambiciones de las personas que nos contratan para construir sus imperios. ¡Eso es emocionante!


  3. Ayuda a otros diseñadores
    Cuando se está demasiado ocupado para atender otros clientes porque se está lleno de trabajo, ten una lista de diseñadores que le pueden apoyar. Ayudar a otros diseñadores a aumentar su nivel es una práctica que lo recompensará con entusiasmo y pasión.


  4. Vuelva a definir el significado del trabajo
    Muchas personas entran en trance y pierden de vista lo que significa trabajar no sólo por dinero sino por vocación. El dinero y la fortuna pueden ser un gran aliciente, pero una mala base para trabajar. El dinero que se hace o no hace nunca debe nublar nuestra pasión por lo que hacemos.


  5. Iniciar un proyecto con pasión
    La gente puede perder el sentido de las cosas debido a tener que realizar un trabajo que no tiene ningún significado para ellos. Es por eso que es importante hacer un trabajo por pasión. Y la mejor parte es que se convierte en una empresa rentable.


  6. Valórate a ti mismo
    Es muy común perder la pasión por algo cuando perdemos de vista nuestro propio valor. No es malo sobre valorarte a ti mismo de vez en cuando. Esto te ayudara a comunicarte con los demás ¿Y quién sabe? podrías ser capaz de mejorar tus proyecto.


  7. Construir una comunidad
    Por último, pero no menos importante, nada puede ser un mayor asesino de pasiones que ser un llanero solitario. Y en la industria del diseño (especialmente la casa del diseño). El famoso dicho dice que “ningún hombre es una isla”. Incluso el llanero solitario tenía un acompañante con él la mayor parte del tiempo. Como diseñador, o en la profesión que sea, usted no tiene que estar solo.

Algunas cosas prácticas que usted puede hacer es tomarse un tiempo libre, trabajar desde casa o buscar una membresía en un espacio de co-working. Y si usted tiene una familia, por favor no se encierre en el trabajo y pase más tiempo con ellos. Esto lo mantendrá apasionado e inspirado.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images