Tendencias 2016 en Diseño Gráfico

martes, enero 26, 2016



Con la llegada de un nuevo año siempre se especula sobre lo que está por venir.
El 2015 continuó las tendencias del 2014, donde se emplearon diseños muy planos implantados por el Flat Design, ausencia de sombras y degradados, así como de brillos, texturas, etc.
Las tendencias en el diseño gráfico de este año, vienen muy asociadas con la tecnología, o al menos se cree eso. Estamos en un momento donde los celulares cada vez tienen pantallas más grandes, a su vez las conexiones a internet ya son 4G y las tarifas de datos mucho más generosas y baratas. Por esta razón el diseño gráfico y el diseño web volverán, como suele pasar, al punto inicial, es decir, se volverá a usar sombras, brillos, degradados, texturas, etc. Y se verá una fusión de estilos entre colores planos y degradados dando un nuevo elemento visual que traerá en este nuevo año, características únicas al diseño.

    Posibles tendencias a seguir o a no seguir por parte de los involucrados en este maravilloso mundo.

  1. Fusión del Flat Design y el Diseño Orgánico.
    La unión de estos 2 conceptos tan separados, puede dar como resultado una tendencia única, original y de gran llamativo para emplear en diferentes aplicaciones. Lo que antes era plano, realzará su potencial y adquirirá un relieve hasta ahora no muy visto.


  2. Elementos tridimensionales.
    Las sombras, luces y brillos, volverán a ser elementos recurrentes. Será el fin de los acabados minimalistas y planos; estos serán sustituidos por elementos donde predomine la profundidad, incluso en logotipos.


  3. La paleta de colores.
    Fusión de colores vivos con grises. La paleta de colores a utilizar se apagará un poco respecto a los usados en el inicio del Flat Design.


  4. Degradados.
    Ya empezó a finales del 2015 y en este 2016 dará mucho más de su potencial en diversas piezas gráficas.


  5. Tipografías sans serif light.
    Nunca han dejado de utilizarse. Pero este año las tipografías light se harán reclamarán su supremacía a la hora de dar a conocer un texto. Las fuentes cursivas pasarán a un plano más secundario, para dar realce al potencial de las sans serif light.


  6. Formas abstractas.
    A pesar de que el realismo, nunca pasará de moda; este año se abrirá paso los elementos gráficos representados por formas abstractas, dando como resultado diseños muy interesantes a emplear incluso en logotipos o marcas.


  7. Ciencia Ficción.
    Nadie puede dudar que este año la ciencia ficción será un motivo muy fuerte para ser usado en todo tipo de diseños creados en base a películas o series de gran fama y renombre mundial.


Este 2016 puede llegar a ser un año muy interesante en lo que al diseño gráfico se refiere. Mezclando conceptos que para muchos se creen intocables. Solo queda esperar y diseñar siguiendo estas premisas u otras que igualmente darán como resultado diseños increíbles lleno de vida y color, donde lo más importante sea trasmitir un mensaje positivo. Hagamos de este 2016, un año donde prime el diseño en su máximo esplendor y siempre con la premisa.
DISEÑAR, DISEÑAR Y DISEÑAR…

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images