Detrás De The Peanuts Movie

jueves, enero 28, 2016


"En caso de duda, regresen a la tira cómica", esa fue la frase principal del director Steve Martino, durante la producción de la película animada. El reto de Blue Sky Studio fue permanecer fiel a la famosa tira cómica creada por Charles M. Schulz en el año 1950, la misma que se convirtió en la tira cómica más importante del siglo XX a nivel mundial.

¿Cuáles son los aspectos del 2D que Steve quería mantener en el 3D?

  1. Los ángulos de cámara
    Schultz dibujaba sus personajes vistos a través de ángulos de cámara limitados, como vistas totalmente frontales o de perfil, para lo cual, los animadores tuvieron que limitarse al uso de ciertos ángulos previamente definidos.


  2. Las expresiones faciales.
    Se requería mantener la sensación del dibujo realizado a mano en ojos, cejas y boca. Para resolver esto, crearon formas llamadas seis, nueves y caracoles, que serían las formas representativas para las expresiones faciales. Para que estás formas estén sobre las caras y puedan deslizarse, usaron una herramienta llamada “shrinkwrap”.


  3. La animación.
    Esta requería de la réplica de las poses principales o “extreme poses”, usadas en la tira cómica original. Además fue animada en 2s (cada pose se mantiene 2 frames).


  4. Motion Blur
    En el cómic, estás poses principales van acompañadas de líneas de movimiento o “motion lines”, recurso utilizado en las tiras cómicas para representar el desenfoque por movimiento o “motion blur”. Para recrear este efecto, los animadores introdujeron métodos 2D mediante la creación de “smear frames” y " motion pen lines”.

Manteniendo estos aspectos, Blue Sky logró representar fielmente una de las tiras cómicas más famosas a nivel mundial. Scott Carroll, el supervisor de Animación, opinó que fue un proceso de aprendizaje para todo el equipo, tomando varios principios de la animación 2D y aplicándolas al 3D, permitiéndoles innovar con un nuevo estilo de animación. The Peanuts está actualmente nominada por los Annie Awards como mejor película de animación. Chequea el video The Peanuts Movie From Sketch to Screen: https://youtu.be/jCmBieN_aIo

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images